TRIATLONES.NET
Series Mundiales de TriatlónQuiberon 2026Relevo MixtoTriatlón2026EspañaDavid CanteroAna CarbelloMarta PintanelPelayo GonzálezIzan EdoSergio Baxter

España logra bronce histórico en el relevo mixto en Quiberon 2026

TN
Triatlones.net
21 de junio de 2026
España logra bronce histórico en el relevo mixto en Quiberon 2026

España consiguió el bronce en el relevo mixto de las Series Mundiales de Triatlón en Quiberon (Francia) el 21 de junio de 2026. David Cantero finalizó cuarto en la prueba élite masculina a solo 14 segundos de la victoria.

La selección española cerró un fin de semana memorable en las Series Mundiales de Triatlón disputadas en Quiberon (Francia) con la conquista de una medalla de bronce en la prueba de relevo mixto y la cuarta posición de David Cantero en la competición élite masculina. España demostró su potencial en el relevo mixto. El equipo nacional completó una actuación coral sobresaliente para subir al tercer cajón del podio, dominado por Francia e Italia en segunda posición. El combinado español mantuvo la lucha desde el inicio y supo gestionar cada relevo con inteligencia, regularidad y ambición. Cada integrante del equipo aportó valor para mantener a España en posiciones delanteras. La capacidad para responder a cambios de ritmo, minimizar diferencias en segmentos explosivos y mantenerse en la lucha permitió culminar una actuación colectiva que confirma el crecimiento de España en esta modalidad olímpica. El relevo lo iniciaron Ana Carbello, Pelayo González, Marta Pintanel e Izan Edo. El bronce logrado supone el mejor resultado histórico para el relevo mixto español en las Series Mundiales, reforzando la confianza del equipo nacional. David Cantero, cuarto del mundo tras una remontada espectacular El día anterior, David Cantero finalizó en cuarta posición en la prueba élite masculina, quedándose a solo catorce segundos de la victoria y muy cerca de las medallas en una carrera resuelta al sprint. Cantero salió del agua en posiciones retrasadas, pero fue recuperando terreno durante el segmento ciclista. Una vez en la carrera a pie, exhibió una de las mejores carreras del circuito internacional, firmando el segundo mejor parcial de los 5 kilómetros finales y protagonizando una espectacular remontada que le llevó a pelear por el podio hasta los últimos metros. La victoria fue para el francés Dorian Coninx, por delante de los portugueses Vasco Vilaça y Ricardo Batista. Cantero cruzó la meta en cuarta posición con un tiempo de 53:30. Sergio Baxter completó la representación española en la prueba masculina, finalizando en la 18ª posición en una carrera de altísimo nivel competitivo. Se mantuvo dentro del amplio grupo perseguidor durante gran parte de la competición y completó una actuación muy regular en los tres segmentos, terminando a apenas 41 segundos del vencedor con un tiempo de 53:57. La medalla de bronce del relevo mixto, unida al cuarto puesto de David Cantero y al sólido rendimiento de Sergio Baxter, convierten a Quiberon en una de las citas más exitosas de la temporada para la selección española. Los resultados obtenidos sitúan a España entre las grandes referencias del triatlón mundial y evidencian la profundidad y calidad del equipo nacional en competiciones individuales y pruebas por relevos.
Fuentehttps://triatlon.org/noticias/espana-hace-historia-en-quiberon-con-un-bronce-mundial-en-el-relevo-mixto/
Volver a noticias